viernes, 2 de diciembre de 2011

IGCT



Un Tiristor Controlado por Puerta Integrada o simplemente Tiristor IGCT (del inglésIntegrated Gate-Commutated Thyristor) es un dispositivo semiconductor empleado en electrónica de potencia para conmutar corriente eléctrica en equipos industriales. Es la evolución del Tiristor GTO (del inglés Gate Turn-Off). Al igual que el GTO, el IGCT es un interruptor controlable, permitiendo además de activarlo, también desactivarlo desde el terminal de control Puerta o G (del inglés Gate). La electrónica de control de la puerta está integrada en el propio tiristor.
es, en principio, un tiristor de apagado (GTO) conaltos parámetros dinámicos en el encendido y el modo dedesvío. Apagado la velocidad del proceso Es sobre todo un factor por el cual GTO y los dispositivos IGCT se diferencian entre sí otros.

El dispositivo está compuesto IGCT de dos partes elementales, GCT tiristor estructura que se coloca en un caso de disco similar a la GTO dispositivo y una unidad de puerta a la quela caja del disco con TCG se adjunta lo más ajustado posible. los mismos viene el nombre de Inglés de este nuevo tipo de dispositivo que se deriva de el hecho de que la unidad de la puerta es, literalmente, integrado con el tiristor GCT. Es así porque la tasa de aumento de puerta de desvío actual debe ser muy altopara la función a causa de la GCT y por lo tanto autoinducción (inductancia espurio) de la puerta conducir la unidad como debe ser minimizado.


COMPARACION DE VOLTAJE Y CORRIENTE Y FORMA DE ONDA DEL IGCT EN DESVIO







REFERENCIAS


Tiristores IGCT producido por Polovodiče, a.s. se utilizan enpulso convertidores de tipos en 6070 y los inversores del tipo6051.Ambos convertidores están principalmente destinados a la tracción.Se utilizan en los trolebuses producido por la empresa Škoda desde 2002. Tiristores IGCT también son los principal escomponente de la unidad de cercanías modernizada unidades dela serie 560, operado por la compañía de ferrocarriles de CD(Ferrocarriles Checos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario